Manicomio Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Durmstrang

3 participantes

Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Historia de Durmstrang

Mensaje por AmySnape Sáb Ene 14, 2012 11:09 am

Buenos días, mis queridos amigos Durmstrang! Hoy les traigo la historia de una de las mejores escuelas de magia y hechicería que han existido en el mundo mágico. Esta historia no es la oficial creada por J.K.Rowling, fue armada en el foro anterior por los miembros de la escuela. Así que disfrútenla...


HISTORIA DE DURMSTRANG


Cumbres Nevadas es un pequeño pueblo mágico ubicado al norte de Europa. Tan al norte que los días son muy cortos en invierno y el frío se apodera con su máxima intensidad de cada rincón en el cual las verdes hojas amenazan presentarse. Su población nunca ha superado las 300 personas debido a las grandes complicaciones acarreadas por el clima, las constantes temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas que se desatan en invierno.
Pero a pesar de ser un pueblo chico, ha arrastrado una vasta historia mágica a lo largo de los siglos precedentes, no solo por ser uno de los pocos poblados totalmente mágicos que quedan en la actualidad, sin presencia muggle, sino también por ser cuna de uno de los colegios de Magia y Hechicería más importantes que se hayan fundado: el Colegio Durmstrang.
Todo dio comienzo cuando hace muchos siglos, antes de la fundación del colegio, los habitantes de Cumbres Nevadas se dieron cuenta de la emergencia de crear un establecimiento en el cual sus hijos pudieran recibir la mejor educación mágica, dictada por los mejores profesores, sin tener que realizar grandes cruzadas atravesando el globo solo para dirigirse a mediocres colegios mágicos. Tampoco querían dejar a Cumbres Nevadas sin la mitad de sus miembros, edad en la cual por su juventud son más productivos y trabajadores. Enviar a los jóvenes lejos sería condenar su futuro de por si amenazado y dictar la destrucción de aquel pequeño poblado mágico, sobreviviente al descarnado avance muggle sobre el territorio.
Las insistencias porque Cumbres Nevadas contara con su propio colegio de magia y hechicería, y el grado al que habían alcanzado los cada vez más enardecidos reclamos populares, llevaron al entonces Ministro de la Magia, Alexander Davidenko, a poner manos a la obra en dicho propósito.
Paralelamente, para ese entonces, y a pesar de ser un territorio lejano y de poca población, Cumbres Nevadas no permaneció ajena a los rumores venidos desde Inglaterra acerca de lo acontecido en Hogwarts con Salazar Slytherin, y de la manera en que este había sido expulsado del colegio por sus ideas acerca de la pureza de la sangre. Sin dudas este hecho había provocado revuelos en todo el mundo mágico, sin importar la lejanía, y marcaría un antes y un después en el pensamiento del mago de la época. La mayoría de las familias de magos abuchearon las ideas de Slytherin, alentando la igualdad de condiciones entre los hechiceros de sangre pura y los hechiceros de sangre mezclada. Pero otras pocas familias, la mayoría de ellas muy adineradas, encontraron a la teoría de la pureza de la sangre particularmente interesante, factor que sirvió como detonante a sus propios prejuicios venidos desde hacia años contra los descendientes de muggles. Un representante de estos últimos fue el magnate Boris W. Banderkoff, hijo de comerciantes adinerados y heredero de una gran fortuna familiar desde hacia décadas. Sin duda representante de una de las familias más importantes de todo Cumbres Nevadas.
Fue a él a quien el Ministro de la Magia Davidenko le encargó la financiación y la construcción de aquel tan ansiado nuevo colegio de Magia y Hechicería. Banderkoff era el único realmente adinerado del lugar que podía llevar adelante tamaña empresa.
Las ilusiones de un pueblo y docenas de familias se plasmaron en aquel miembro de tan ilustre familia de magos.
Y a pesar de que no muchos vieron en Banderkoff a una persona realmente preocupada por la educación y la instrucción de los niños, éste aceptó de inmediato sin reparos.
Con cada ladrillo colocado en pos del futuro colegio, Banderkoff fue ganándose la confianza de todo un pueblo, obteniendo su completo apoyo y gratitud. Fue pronto visto con buenos ojos hasta por el Ministerio, que incluso no escatimó en apoyar a Banderkoff tanto económica como moralmente. Fue el mismo Ministro Davidenko el que repetía una y otra vez: “hemos encontrado a un ángel caritativo y preocupado por la educación mágica de nuestros niños”, aludiendo a Banderkoff.
Fue así que luego de meses de arduo trabajo y dinerales invertidos en su construcción, el Colegio Durmstrang fue terminado. Un inmenso castillo de altas y numerosas torres, puentes y fosas, se elevaba victorioso e imponente a lo largo de kilómetros y kilómetros de territorio.
De pronto el nombre de Boris W. Banderkoff estuvo en lo más alto, en lo más alto de las Cumbres Nevadas. Tan en lo alto estuvo, que luego se negó a bajarse.
En un vuelco de personalidad que aún impacta, y dejando de ser aquel bondadoso “ángel caritativo”, Banderkoff decidió quedarse y convertirse en el único encargado y dueño del colegio. Pese a todo, se negó a abandonar el castillo, la jefatura, y los privilegios que todo esto conllevaba. A fuerza de eliminar a quien se oponga, Banderkoff consiguió perpetuarse en el poder durante décadas, tergiversando los originales y verdaderos deseos del pueblo de un colegio para todos, y convirtiéndolo en un establecimiento elitista (por la sangre) y dedicado plenamente a las artes oscuras, como así lo había planteado una vez Salazar Slytherin en Hogwarts, pero sin éxito.
A pesar de que fueron muchas las quejas y reproches del pueblo, nadie, ni siquiera el ministerio, pudo quitarlo de allí, debido a su condición de ser uno de los hombres más acaudalados y con mejores relaciones de Cumbres Nevadas, dispuesto a sobornar a cuantas personas haga falta y a permanecer en el poder a toda costa.
Cuando ya no fue posible ningún tipo de negociación, el alzamiento violento en contra de Banderkoff por parte del pueblo y del mismo Ministerio de la Magia no se hizo esperar. Sin embargo, para ese entonces Banderkoff ya había rodeado el castillo de enormes fosas en las que había apostado grandes y feroces dragones, que servían como método de protección de la fortaleza ante los continuos ataques que tenían como finalidad sacarlo de allí.
Con el tiempo, este hecho convertiría al dragón en el animal representativo de la escuela Durmstrang, por el intenso miedo que despertaban los puestos por Banderkoff como modo de proteger el castillo.
A pesar de tener a gran parte del pueblo en contra por las ideas y prácticas que deseaba imponer en el colegio, y gracias una vez más a sus enormes contactos dentro del ministerio y diversos ámbitos de la política, Banderkoff consiguió que se obligara legalmente a todos los padres de Cumbres Nevadas a enviar a sus hijos a aquel colegio, con castigo de Azkaban a quien no cumpliese, dejando en evidencia los enormes intereses políticos y económicos que rodeaban el funcionamiento del colegio Durmstrang en sus orígenes.
Boris W. Banderkoff es aún hoy recordado como el peor tirano en la historia de Durmstrang, pero también como el culpable de haber puesto a la escuela casi al mismo nivel de los mejores colegios de la época, entre ellos Hogwarts y Beauxbatons.

Ya al mando de Durmstrang de forma inamovible, Banderkoff se instaló en el castillo junto a su esposa Úrsula Dietrich, una de las muchachas más ricas del pueblo con quien se había desposado por interés, y sus tres mano derecha: Frederick Dietrich, hermano de su esposa Úrsula, Igor Sovich y, por último Víctor Mikhail
En los tres confiaba plenamente. La confianza sobre Frederick estaba sujeta a la familia, ya que este era su cuñado, hermano de Úrsula. En el caso de Igor, porque era un muy inteligente y ambicioso bancario que había hecho fortuna muy joven y se había convertido en el primer colaborador de Banderkoff en su lucha de permanencia en el poder. Y Víctor; Víctor era su gran amigo, con el cual había compartido parte de su infancia.
A ellos Banderkoff, a quien poco le interesaba realmente la educación, les había "obsequiado" una parte muy importante del colegio. A sus tres hombres de confianza les había encargado crear tres casas, comandadas por ellos a su antojo. Estos accedieron con sumo placer.
Rápidamente Frederick Dietrich fundó su casa, a la cual bautizó con su apellido “Dietrich”, en su honor. Quería que sus miembros fueran bravos, fuertes y aguerridos. Que sintieran el verdadero placer de una batalla, algo que Frederick disfrutaba mucho en sus años de juventud. Pero también, que supieran lo emocionante de ver caer al enemigo, de verlo revolcarse en su derrota. Imponía a sus alumnos un verdadero régimen autoritario, y su carácter carecía de piedad y honradez.

La segunda casa, "Banderkoff", cuyo nombre en cambio fue inspirado en el fundador del colegio como forma de halago, fue fundada por Igor Sovich días después, apremiado por no perder lugar ante Frederick, que contaba con más ventajas ante Banderkoff por ser hermano de su esposa. A diferencia de Dietrich, Igor era más racional. Veía con desagrado la junta de mercenarios que, según él, buscaba meter Frederick en el colegio. Su intención era educar a alumnos inteligentes, que buscaran abrirse camino en la vida siguiendo la luz de la razón, y tal vez algunos artilugios elementales. Educaba la lengua, las distintas formas de expresión y el buen decir... Amante de las formas y del poder de las palabras para convencer y conseguir todo lo que quieres. A él se encajaba la frase "se atrapan mas moscas con miel que con vinagre".

Y siguiendo el ejemplo de Frederick, la última casa fue bautizada como “Mikhail” por su fundador, Víctor, quien a pesar de encontrarse junto a Banderkoff toda la vida, y de tener una gran amistad con él desde hacia años, jamás fue una persona adinerada, sino todo lo contrario. La mayor parte de su vida había estado sumido en la miseria y esto lo había convertido en una persona muy humilde y conocedora de otros estilos de vida distintos a los de un magnate. Tampoco toleraba algunas de las ideas del fundador, como la pureza de la sangre, y cada tanto trataba de hacerlo entrar en razón. Se nombraba a si mismo como una persona noble, sabia y de enormes valores, pero fundamentalmente, conocedora de la vida, el espíritu y la paz reinante en el alma. Cualidades que buscaba, y difícilmente encontraba en sus alumnos. Por eso el ingreso a su casa estaba muy restringido. No se asemejaba en nada a Dietrich, ni veía a bien pensar tanto tampoco, si es que solo se buscaba un beneficio.

Opuestos desde el inicio, y como generalmente pasaba, la rivalidad entre los tres no se dejó esperar. Y así siguió a lo largo de 5 décadas, en las que el colegio Durmstrang fue creciendo al compás del odio y la rivalidad entre Dietrich, Sovich y Mikhail, y de los intereses de Frederick por suceder a Banderkoff en el poder.
Mikhail murió joven. Su vida de tanta pobreza lo había convertido en un hombre físicamente débil, y también intolerante ante los hechos de rivalidad vividos dentro del castillo, aunque su gran sabiduría y nobleza perduró. Banderkoff, con quien Víctor siempre disentía, fue el único que lamentó su muerte pocos años después de abierto el colegio.
Pero un fundador menos incrementó aún más los intereses de poder dentro del castillo entre los dos que quedaban.
Sin embargo esto llegó a su fin cuando, alentado por los rumores de un astuto Frederick acerca de que Sovich estaba manteniendo un romance clandestino con su esposa, Banderkoff asesinó a Igor ahorcándolo en la entrada del castillo, y exhibió su cuerpo colgado para que todo el pueblo pudiera ver cómo mueren los traidores.
Luego de perdonarle la vida a su esposa por petición de su hermano Frederick, Banderkoff muere misteriosamente días después envenenado con veneno de acromántula, pese a que la existencia del mismo nadie pudo nunca corroborar.
Lo que debió ser un momento de algarabía para todo el pueblo tras la muerte del temible tirano Banderkoff, se convirtió en una prolongación más de la agonía, cuyos líderes eran ahora Frederick y su hermana Ursula Dietrich, de quien nunca pudo comprobarse su participación en este asunto.
Los Dietrich dirigieron el colegio durante años, hasta la muerte de Frederick años después, momento en el cual Úrsula se convirtió en la primera mujer al mando de uno de los más grandes colegios de magia y hechicería de la época.


Última edición por AmySnape el Lun Feb 27, 2012 2:26 pm, editado 1 vez
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por silvisev Miér Ene 18, 2012 3:21 pm

MUY INTERESANTE LA HISTORIA DE DURMSTRANG!! :) lol!
HACE MUCHO FRIO HAYA, PARECE!!
silvisev
silvisev
Slytherin
Slytherin

Femenino Edad : 34
Mensajes : 1139
Localización : Argentina

http://silvanacufre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por AmySnape Miér Ene 18, 2012 5:10 pm

Muuucho, no te das una idea lo que gastamos en calefacción :geek:
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por Juanshi Miér Mar 07, 2012 11:50 am

Me había olvidado
Nos re zarpamos con esta historia, somos grosos (jajaja se incluía :P)
Pero no me acuerdo cual era mi casa...
Juanshi
Juanshi
Durmstrang
Durmstrang

Masculino Edad : 34
Mensajes : 153
Localización : La Madriguera

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por Juanshi Miér Mar 07, 2012 12:09 pm

Doble post... Pero encontré esto perdido...

Himno Durmstrang:

De Durmstrang somos todos, los fuertes dragones,
lanzamos llamas de fuego y batimos nuestras alas,
al compás de la victoria que anuncian nuestros sones.

Ofreceremos nuestros dones
Talento y fuerza de campeones
Sobre la adversidad, forjaremos amistad
Para vencer los enemigos, y así poder triunfar.

Hijos del destino, unidos por la sangre
Pese a todo lograremos, hacer a Durmstrang grande!
Cada Durms es especial, aguerrido y temerario
Batallando hasta el final, sin importar adversario.

Con nuestra inteligencia, venceremos.
Con nuestra persistencia y dedicación.
Con nuestra valentía, ganaremos.
Con nuestra astucia e imaginación.

Demostraremos que tenemos
esas cualidades y muchas más
Que la Oscuridad no nos domina
Y que no lo hará jamás
Porque Durmstrang forma magos
buenos, justos y leales
Y con el pasar de los años
Lo demostraremos a lo grande.

ESTRIBILLO:
Levántense, levántense, Durmstrang avanza
¿Adivinen quien se queda con la Copa de las Casas?
Durmstrang, Durmstrang!
Así somos nosotros los campeones
fuertes como los dragones
cuando empezamos a volar
nadie nos puede alcanzar
por que nosotros somos los campeones
es por eso que somos los mejores
Durmstrang, Durmstrang!

Somos los campeones, somos los mejores,
Somos de Durmstrangs si señor!
¿Y quienes las batallas ganarán?
¿Y digan quienes tienen el poder?
Durmstrang! Durmstrang!
RA RA RA (XD)
Juanshi
Juanshi
Durmstrang
Durmstrang

Masculino Edad : 34
Mensajes : 153
Localización : La Madriguera

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por Juanshi Miér Mar 07, 2012 12:14 pm

Y por último, recordar que nuestros colores son ROJO SANGRE y GRIS OSCURO
Juanshi
Juanshi
Durmstrang
Durmstrang

Masculino Edad : 34
Mensajes : 153
Localización : La Madriguera

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por AmySnape Miér Mar 07, 2012 3:53 pm

Ese era el himno que armamos entre todos en MHP???? Me suena xDD
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por Juanshi Jue Mar 08, 2012 12:56 pm

Si, obvio!!

(ahora, una de las casas no era Gregorovitch? jajaja)
Juanshi
Juanshi
Durmstrang
Durmstrang

Masculino Edad : 34
Mensajes : 153
Localización : La Madriguera

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por AmySnape Jue Mar 08, 2012 4:19 pm

siiii jajajajaja
se ve que habia leido ese nombre en los libros y mi mente los recordo.... pero los ultimos libros ni siquiera habian salido todavia cuando puse ese nombre, o por lo menos el 7 no xDDD Todo muy extraño... mi mente hace cosas deschavetadas xD
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por Juanshi Dom Mar 11, 2012 3:07 pm

Es que Gregorovitch lo dicen en el 4to! si no me equivoco, en la "cata" de varitas jaja
Juanshi
Juanshi
Durmstrang
Durmstrang

Masculino Edad : 34
Mensajes : 153
Localización : La Madriguera

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por AmySnape Vie Mar 16, 2012 5:13 pm

jajajaja no, si ya lo digo yo... en el fondo, muuy en el fondo soy una genia xDDDD

AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Historia de Durmstrang Empty Re: Historia de Durmstrang

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.