Manicomio Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ok, el guionista se fumó algo

+2
Miss Snape
AmySnape
6 participantes

Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por AmySnape Sáb Ene 14, 2012 12:39 pm

Pensandolo rapidamente se me vienen a la mente varias escenas donde honestamente pensé que los guionistas y escritores de Harry Potter se habían fumado alguna clase de planta de las que no te enseña la profesora Sprout en sus clases de Hogwarts. Todos lo sentimos, solo que lo dejamos pasar por el amor que le tenemos a la saga :lol:

La película 2: "Harry Potter y la Cámara Secreta", sobre todo, me pareció la película más fumada. Toda la escena de Daniel Radcliffe en la cámara, con el joven Voldemort, discutiendo... me pareció muy "loca". Pero la escena de esa peli que se lleva el premio para mi es la del final, cuando Dumbledore, Lucius Malfoy y Harry están en el despacho del director de Hogwarts. Lucius le dice a ambos que espera que el joven potter (palabras más, palabras menos) esté siempre para protegerlos. Y Harry lo mira, tipo rambo, y le dice "no se preocupe, los protegeré" xDD Demasiado para mi, lo siento! jajajaja Siempre que la veo me mato de risa.

La pelicula 4: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".... cuando todos acaban de descubrir, atónitos, el nombre de Harry saliendo del caliz de fuego. Van al despacho de Dumbledore, con los directores de cada escuela y algunos maestros. Dumbledore corre una milla y cacha a Harry por la túnica gritándole como loco "¡¡¡TU METISTE TU NOMBRE EN EL CALIZ DE FUEGO!!!" Mientras lo sacude frenéticamente jajajaja
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Miss Snape Sáb Ene 14, 2012 1:07 pm

La escena que más me espantó fue la que mencionás de Dumbledore en El Cáliz de Fuego. En ese instante extrañé horrores a Richars Harris, el "otro" Dumbledore. Qué escena ridícula!! Además, nada que ver con la forma de ser de Dumbledore.
Miss Snape
Miss Snape
Directora MHP - Jefa de Slytherin
Directora MHP - Jefa de Slytherin

Femenino Edad : 46
Mensajes : 869
Localización : Argentina

http://alanrickmanblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Sybill Lun Ene 16, 2012 6:49 pm

Pues no se, en realidad la actuación del actor de Harry Potter en la peli tres, en la escena que habla con el duende, que no recuerdo su nombre, mmm bueno, que mala actuación... peeeesima
Sybill
Sybill

Femenino Mensajes : 428
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Edward Severus Flamel Miér Ene 18, 2012 1:28 pm

Coincido con la escena del "Cáliz de fuego". Toda esa película está "sobreactuada" con actores que parecen "fumados". La escena en la casa de los gritos con Sirius y Lupin también tiene esa característica de que todos hablan a los gritos y re-acelerados.
El DVD del "El prisionero de Azkaban" trae unos extras muy interesantes donde, entre otras cosas, se les pregunta a los actores si habían leído los libros.
Todos - menos Richard Harris - dijeron que no. Ahi comencé a entender muchas cosas.

Edward Severus Flamel

Masculino Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por AmySnape Miér Ene 18, 2012 1:55 pm

Que curioso que lo menciones porque en entrevistas recientes (más sobre las últimas pelis) todos dijeron que habian leido todos los libros...hasta hablaban de sus libros favoritos de HP. Emma Watson reconoció allá lejos y hace tiempo que no leía demasiado que digamos (curioso evaluando a su personaje).
Así que te queda pensar que.... o los obligaron a leer todos los libros (lo cual sería bastante coherente) o están mintiendo asquerosamente :lol:
Aunque me da la sensación que para los últimos libros las cosas se compusieron un poco con todo este tema... mejoraron algo.
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Tana Abbott Miér Ene 18, 2012 4:45 pm

pues no sé... todos saben que a mí las pelis no me gustan nada por eso mismo, y probablemente sea por eso que mi actriz favorita, porque estaba realñmente dentro del personaje todo el tiempo... es Luna Lovegood *^* un par de orates malvadas me obligaron a ver la orden del fénix, y dentro de todo mi sufrimiento por los desastres del guión (xD) Luna se llevó las palmas. Cosa que se explicó fácilmente al leer luego una entrevista en que decía que no sólo había leído los libros... era fan! xDD
Tana Abbott
Tana Abbott
Directora MHP - Jefa de Ravenclaw
Directora MHP - Jefa de Ravenclaw

Femenino Edad : 47
Mensajes : 1192
Localización : Mi casa ^^

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por AmySnape Miér Ene 18, 2012 4:59 pm

De la orden del Fenix a mi me encantó Umbridge xDD
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Miss Snape Miér Ene 18, 2012 5:31 pm

Yo creo que el guionista tiene derecho (y a mí me gusta que lo haga) de tomarse ciertas "libertades" enm una adaptación, porque si bien las películas están basadas en los libros, una película es una cosa y un libro es otra, con su lenguaje y sus códigos. Pretender que la película sea una adaptación literal no es demasiado "cinematográfico" y limita mucho a los realizadores. Lo que no comparto es que se cambie el carácter de los personajes: acá sí sostengo que tienen que tener la personalidad de los libros porque sino estás directamente construyendo otro personaje. Me gustan mucho las películas (en general) porque las veo como productos diferentes, no como que deben ser literales a los libros. En definitiva, es una cuestión de gustos.
Miss Snape
Miss Snape
Directora MHP - Jefa de Slytherin
Directora MHP - Jefa de Slytherin

Femenino Edad : 46
Mensajes : 869
Localización : Argentina

http://alanrickmanblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Edward Severus Flamel Miér Ene 18, 2012 7:57 pm

Aclaro que las entrevistas no eran al trio (es bien sabido que Rupert era fanatico de los libros y que se moría por aparecer en la película), sino de los "grandes".
Creo que sólo Emma Watson dijo alguna vez a raíza de "La Orden del Fenix" que lo había hojeado pero que era muy grande para leerlo...
¡Vamos, Emma con la cultura! Te falta un topless en tu proxima pelicula y te dan el Oscar (no serías la primera)

Edward Severus Flamel

Masculino Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Miss Snape Miér Ene 18, 2012 8:03 pm

De los actores adultos sólo sé (por haber leído alguna que otra entrevista) que a Alan Rickman le gustaban bastante los libros de HP. En una entrevista dijo que "es imposible dejar de pasar las páginas". Lo que no sé es si iba leyéndolos a medida que iban saliendo, o mucho después, o cada vez que tenía que ponerse la ropa de Snape.

Miss Snape
Miss Snape
Directora MHP - Jefa de Slytherin
Directora MHP - Jefa de Slytherin

Femenino Edad : 46
Mensajes : 869
Localización : Argentina

http://alanrickmanblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por AmySnape Jue Ene 19, 2012 10:37 am

Pero de él si se notaba que había leído los libros.... su interpretación siempre fue una de las mejores... De Richard Harris me sorprendió, puesto que se decia que odió tener que filmar Harry Potter y que solo lo hizo por el pedido de su nieto.
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Miss Snape Jue Ene 19, 2012 2:25 pm

Los dos son actorazos (bueno, Harris era) y superprofesionales. Lo cual no quiere decir que si no leían los libros iban a hacer cualquier desastre. Me juego que muchos de los mejores actores adultos no deben haber leído los libros, pero les sobra experiencia para hacer bien su personaje, algo que a los chicos no.
Miss Snape
Miss Snape
Directora MHP - Jefa de Slytherin
Directora MHP - Jefa de Slytherin

Femenino Edad : 46
Mensajes : 869
Localización : Argentina

http://alanrickmanblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por AmySnape Sáb Ene 21, 2012 12:12 pm

Pero yo creo que se les notaría algo, como que se les verían los hilos si no los hubieran leido... o por lo menos los actores principales (adultos) si tuvieron que haberlo hecho... por ej, un Dumbledore sin la minima nocion del personaje puede ser desastrozo...
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Tana Abbott Sáb Ene 21, 2012 11:27 pm

de hecho, debería ser parte de su estudio del personaje
Tana Abbott
Tana Abbott
Directora MHP - Jefa de Ravenclaw
Directora MHP - Jefa de Ravenclaw

Femenino Edad : 47
Mensajes : 1192
Localización : Mi casa ^^

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por AmySnape Dom Ene 22, 2012 12:30 pm

sin duda! Por ejemplo... yo se que no es lo mismo pero en el señor de los anillos no creo que sea posible mencionar una escena donde los actores se vean sobreactuados, o como que no conocen el personaje... Me da la sensacion de que en HP, como muchos personajes son chicos y eso, agarraron a cualquiera, a los mas carilindos, y los mandaron sin evaluar demasiado el resultado.
AmySnape
AmySnape
Directora MHP - Jefa Durmstrang
Directora MHP - Jefa Durmstrang

Femenino Edad : 40
Mensajes : 1988

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Edward Severus Flamel Lun Ene 23, 2012 5:34 pm

Me parece que cuando un actor no da la talla del personaje gran parte de la culpa la tiene el DIRECTOR que no sabe orientar al actor sobre la Psícología del personaje: es decir, cómo habla, como reaccionar, cómo siente.
Es distinta la manera de expresarse de Snape (Alan Rickman en mi opinión la captó perfectamente aunque en las últimas películas tiene algunos kilitos de más! XD) que la de Dumbledore.
Sir Ian McKellen hizo un Gandalf estupendo (y eso que tampoco leyó los libros del Señor de los Anillos, según palabras de Peter Jackson) y un Dumbledore terrible en especial en su primera intervención. Creo que en la última está bastante bien... (será porque aparece poco y nada...?)

Edward Severus Flamel

Masculino Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Miss Snape Lun Ene 23, 2012 5:44 pm

Dumbledore es Michael Gambon, a partir de El Prisionero de Azkaban. Antes era Richars Harris.

Miss Snape
Miss Snape
Directora MHP - Jefa de Slytherin
Directora MHP - Jefa de Slytherin

Femenino Edad : 46
Mensajes : 869
Localización : Argentina

http://alanrickmanblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Edward Severus Flamel Lun Ene 30, 2012 6:21 pm

Oooops! Tienes razón.... Acto fallido

Edward Severus Flamel

Masculino Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por D-Xan Dom Feb 12, 2012 2:39 am

Respecto a lo del caliz del fuego, en mi opinion, quisieron hacerlo como directa contraposición a la actuación de Sir Harris, quisieron mostrar un DUmbledore enérgico, lo cual me resultó bastante desagradable y horrores insultante para la obra original y para el primer actor

Pero Gambon mejoró muchisimo xD
D-Xan
D-Xan
Durmstrang
Durmstrang

Masculino Edad : 34
Mensajes : 1369
Localización : Bastión de las Tormentas

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Miss Snape Dom Feb 12, 2012 8:22 am

Sí, coincido, parece como que después Gambon entendió al personaje.
Miss Snape
Miss Snape
Directora MHP - Jefa de Slytherin
Directora MHP - Jefa de Slytherin

Femenino Edad : 46
Mensajes : 869
Localización : Argentina

http://alanrickmanblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ok, el guionista se fumó algo Empty Re: Ok, el guionista se fumó algo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.